PREGUNTAS FRECUENTES

Qué es la henna

La henna es un arbusto que crece principalmente en desiertos de India y Marruecos. Sus hojas tienen un pigmento de color anaranjado, que se utiliza para pintar la piel, cabello y uñas. Del mismo modo  se utilizaba en textiles cuero y madera

¿Cuánto dura en la piel?

La henna se adhiere a la keratina en la piel, por lo tanto, el pigmento se eliminará de forma natural con la exfoliación diaria. Este proceso puede variar entre 7 a 10 días, en dónde el diseño se irá borrando de forma

paulatina hasta no dejar ningún rastro. Si te aplicas henna en la cara (pequitas) la duración es menor dependiendo del tipo de cutis, entre 4 a 7 días. Entre más graso el cutis la duración será menor.

¿Tiene contraindicaciones?

A pesar de ser este producto natural y sin aditivos químicos, podría generar reacciones adversas en aquellas personas sensibles a los cítricos y al eucaliptus. Esto es porque nuestra receta para la pasta de henna contiene jugo de limón y aceite esencial de eucaliptus. Las reacciones podrían ser ardor, picor, enrojecimiento y prurito. Sino estás segur@ de tener sensibilidad a estos ingredientes, puedes hacerte primero una prueba de alergias.

Para esto debes pintarte un punto generoso en el antebrazo a la altura de la muñeca y dejar que seque. Observar la piel durante 3 días. Sino genera algún síntoma de los antes mencionados, puedes usar el producto sin problemas.

¿Es compatible con el embarazo?

Sí, pero sólo a partir del séptimo mes, por un tema de seguridad. También es necesario preparar una pasta especial, que se hace con aceite esencial de lavanda. El eucaliptus está contraindicado.

¿Sirve para tapar cicatrices?

Sí, sirve para disimularlas. Pero el resultado será mejor si la cicatriz tiene una antigüedad mayor a 6 años

¿Cuánto dura el producto una vez abierto?

La duración se considera desde que elaboro la pasta, 15 días refrigerado y 6 meses congelado. (elaboro la pasta 1 día antes de enviar)

¿Cuál es la diferencia entre henna y jagua?

Ambos pigmentos son vegetales y quedan en la piel de forma temporal. Su diferencia principal es el color del pigmento. La henna es una planta y su color es café, en tanto, la jagua es un fruto y su color es negro azulado

CONTÁCTANOS

Horario de atención: lunes a sábado de 10:00 a 22:00